The Cult es un juego para 4 a 10 jugadores. A cada jugador se le asigna en secreto un rol que pertenece a uno de los dos equipos: el pueblo o el culto.
El juego se divide en 5 rondas. Cada ronda, un nuevo líder seleccionará jugadores para emprender una misión. Los jugadores que emprenden una misión pueden decidir si esta debe tener éxito o fallar. Para ganar la aldea debes completar al menos 3 misiones con éxito.
Los jugadores que pertenecen a la aldea siempre deben votar para que una misión tenga éxito. Los jugadores que pertenecen al culto pueden elegir. Los votos se ingresarán en secreto y solo el resultado de la misión será conocido por todos los jugadores.
Si bien es opcional, se recomienda que al menos un rol de vidente esté presente en el juego. El vidente pertenece al pueblo y sabrá qué jugadores pertenecen al culto. El vidente puede usar esta información para ayudar con las misiones. Sin embargo, al final del juego, el culto puede votar quién cree que es el vidente. Si descubren con éxito el papel del vidente, el culto gana.
¡Feliz caza! 😈